Locales

INFORMA PROTECCIÓN CIVIL
Tiembla en límites de NL y Coahuila

Habitantes de San Antonio de las Alazanas sintieron el movimiento; No hubo daños

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos informó que durante la madrugada de este viernes se registró un movimiento telúrico con epicentro en el municipio de Galeana, cerca del ejido Santa Clara de Ciénega, lo que se sintió fuertemente a 7 kilómetros de distancia, por habitantes del ejido San Antonio de las Alazanas, en Arteaga.

El evento sucedió a las 04:57 de la mañana, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, con una magnitud de 4.2 y ubicado a 4 kilómetros de profundidad.

El funcionario destacó que tras una revisión por parte de las autoridades municipales de ambos estados, se determinó que no existieron daños a la infraestructura de los habitantes.

“En esta zona es frecuente que se presenten sismos, es una zona llamada ‘curvatura de Monterrey’, en la cual existen varias fallas y justo en este sector, se ubica una falla denominada ‘Falla de San Julián’ que presenta movimientos, pero no de gran intensidad”, explicó.

El funcionario aseveró que estos efectos telúricos no se deben ni a detonaciones en la sierra o a otras prácticas como el “fraking”, lo que fue señalado en redes sociales de manera inicial.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close