Locales

Recarpetean ‘al fin’ el parque PIDECO

Una década después inician los trabajos de recarpeteo de la cinta asfáltica de una de las arterias principales del Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe, convertido a Promotora de Desarrollo Inmobiliario de Coahuila (PIDECO) con una inversión de 15 millones de pesos.

Cuatro gestiones administrativas después destinan recursos para repavimentar y hacer limpieza en el parque industrial, propiedad de Pideco.

Los trabajos de repavimentación iniciaron en el bulevar Francisco R. Alanís y se trabajará en la Avenida Industria Automotriz del parque, otra de las arterias muy dañadas.

En 2019, la administración de Chema Morales Padilla aplicó recursos municipales para tapar el 90% de los baches.

ANTECEDENTES

Desde la segunda gestión de Ricardo Aguirre y antes con Ernesto Saro, se mostró a cada Alcalde la necesidad de dar mantenimiento al parque industrial, sin resultados.

Con la alcaldesa Lilia Flores Boardman, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), sostuvo una reunión que terminó en confrontación por el reclamo que se hizo a la falta de mantenimiento al parque.

En 2019, los integrantes de la AIERA también mantuvieron su reclamo e hicieron ver que el pago de su predial debía emplearse en el mantenimiento del fraccionamiento industrial responsabilidad del municipio de Ramos Arizpe.

En 2018 y 2019 se acordó destinar recursos del ISN y presupuesto del Estado y Municipio para dar mantenimiento al parque,y este miércoles, finalmente iniciaron los trabajos de repavimentación.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close