Acción

FRANCISCO CÁRDENAS MEJÍA
Llevó a Lobos a ganar 5 títulos

Además de dos subcampeonatos; bajo su mando se formaron generaciones de jugadores de futbol americano

De las herencias más grandes que un entrenador puede dar a una institución, está la que Francisco Cárdenas Mejía dejó en los Lobos de la UAdeC al conquistar 5 títulos y dos subcampeonatos, además de una gran generación de jugadores que supo formar.

En la actualidad, Cárdenas Mejía trabaja como Subcoordinador de Organización Deportiva de la máxima casa de estudios, luego de años de éxitos dejó el equipo en manos de otro gran instructor, Ángel Esparza, quien también ya levantó su primer campeonato y ha dado continuidad a su enseñanza con excelentes resultados.

“Como entrenador me fui agradecido por ayudar a los jóvenes en lo que se pudo, todos ellos lograron hacer una carrera, supe sacar su talento, capitalizarlo con mucho esfuerzo en bien de un resultado, y me quedo satisfecho porque lograron graduarse; a final de cuentas lo importante es lo académico, pudimos colaborar a que se consagraran, alcanzar una carrera profesional y eso es el resultado que más cuenta, además de los títulos logrados”, detalló el ex entrenador de la jauría.

Al igual que la mayoría de los instructores, impartió clases en línea a los deportistas, supervisó los planes de trabajo de los entrenadores.

“Cada día venía un instructor a poner sus ejercicios a los muchachos y darles un programa de actividades, no pudimos entrar al campo por la contingencia, pero nunca hemos dejado de trabajar, de actualizarnos y estar al día”.

En cuanto al futbol americano, ve complicado que la temporada pueda realizarse por la situación sanitaria que existe:

Ya los Tigres dijeron que no van, lo ha hecho Chihuahua (UACH) y veo complicado porque las universidades no han abierto sus instalaciones, además las fábricas de equipos deportivos han presentado un casco con una mascarilla protegida, pero por las indicaciones de las autoridades veo complicado que se realice”.

A los jóvenes los exhorta a practicar un deporte, a estar cerca de una institución en la que puedan estudiar:

“No dejen de trabajar físicamente, sabemos que la contingencia nos ha acortado caminos, pero nos permite abrir otros para entrenar, así que aprovechemos ese espacio y tiempo para seguir adelante, estudien y conquisten sus sueños”.

Al detalle…

Logró los títulos de 2014, 2015 y 2016 con los Lobos, perdió las finales de 2013 ante Pumas FES-Acatlán y 2017 ante Potros Salvajes de la UAEM.

Conócelo:
Francisco Cárdenas Mejía
Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1964

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close