Acción

GABRIELA SALTIJERAL OAXACA
Lista para enfrentar los nuevos retos

La nadadora internacional va por más hazañas el próximo año, para lo cual ha aprovechado la contingencia para ampliar sus conocimientos

La nadadora internacional Gabriela Saltijeral Oaxaca está de regreso y arrancó su preparación para estar de nueva cuenta representando a Saltillo en los principales eventos nacionales e internacionales de aguas abiertas.

En exclusiva para EL DIARIO de Coahuila, la deportista declaró que en la época de la contingencia en que las albercas estuvieron cerradas, se dedicó a la preparación, para lo cual tomó clases, cursos y clínicas en psicología deportiva, además de atención a bebés, tanto en la alberca como fuera de ella, que incluyó primeros auxilios.

“Cuando me dijeron que todos los eventos se cancelaban, pensé primero que no habría nada por hacer, pero gracias a Dios vinieron oportunidades de aprender a través de las plataformas de internet, pude dotarme de nuevos conocimientos, en nutrición, acondicionamiento físico y el trato con los niños, porque trabajo mucho con pequeños, pero pude ampliar mis conocimientos”, detalla.

TRABAJA PARA TENER MEJOR CONDICIÓN

De hecho actualmente no ha podido dar clases por la contingencia, de ahí que aprovechó la apertura del Club Nautilus para entrenar y prepararse rumbo al año 2021, ya que por ahora los eventos nacionales e internacionales fueron cambiados para el próximo año, en especial porque los clasificatorios se realizan a partir de los meses de marzo y abril.

“Ya no había tiempo para hacerlos, pero estoy empezando a trabajar ya para volver con la mejor condición, tengo amplias expectativas de pelear en mi categoría, me queda sólo un año, pero debo prepararme al doble porque me enfrentaré a rivales obviamente más jóvenes y eso siempre es un reto que debo superar”.

Exhorta a las damas a estar en alguna disciplina y si es en la natación ella está lista para entrenarlas en cualquier edad:

“Practiquen un deporte, y si es éste, bienvenidas, aquí las espero para prepararlas, ya sea si desean participar en algún evento competitivo, o simplemente por cuestión de salud”.

CONÓCELA:

  • Gabriela Saltijeral Oaxaca
  • Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1966
  • Lugar: México, DF (hoy Ciudad de México)

También como instructora ha alcanzado grandes logros, por lo que es una de las maestras más reconocidas en nuestra ciudad.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close