Acción

TITULAR DE INEDEC
Entrega a atletas becas pendientes

La directora del Inedec, Alina Garza Herrera, entregó becas a los atletas que destacaron en 2019, quienes tuvieron resultados notables en las competencias en eventos nacionales; esta entrega se había pospuesto debido a la contingencia sanitaria.

A finales del pasado mes de marzo, estas becas se empezaron a entregar a aquellos deportistas ganadores de medalla en alguno de los eventos del Sistema Nacional de Competencias, los cuales son Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares, Conadems, Nacionales Juveniles, Juegos Populares y Universiada Nacional.

El jueves la titular del Inedec entregó a los atletas de las regiones Centro y Carbonífera las becas que faltaban acatando todas la medidas sanitarias indicadas, cuidando sobre todo la sana distancia. Además de la entrega de la beca, Alina Garza se reunió con el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López y abordaron temas relativos a la reactivación de actividades deportivas y los protocolos. El Alcalde resaltó la importancia del programa de becas para incentivar que los jóvenes abracen el deporte como estilo de vida.

El Gobierno del Estado a través del Inedec otorga 22 becas a talentos deportivos y entrenadores de la región centro en seis disciplinas diferentes.

Finalmente, se abordaron temas como las mejoras a la cancha de tiro con arco; el uso y acondicionamiento del gimnasio de deportes de combate para buscar un aprovechamiento óptimo para en las disciplinas de contacto como karate, lucha, artes marciales mixtas y taekwondo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close