Nacional

Buscan a cinco jóvenes plagiados en Veracruz

Los hombres convivían afuera de una cervecería cuando un comando se los llevó, aseguran lugareños del municipio de Emiliano Zapata

Al menos cinco jóvenes fueron secuestrados la semana pasada y hasta el momento no hay noticias de su paradero, éstos se encontraban afuera de una cervecería cuando llegó un comando armado y se los llevó bajo amenazas, ante la vista de algunos vecinos de la comunidad Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, ubicada a 44 kilómetros de la capital del estado.

Este hecho sigue en investigación porque a una semana aún no hay noticias del paradero de los jóvenes, identificados como Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; su primo Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26, y Mario Figueroa Domínguez, de 32 años. De las otras dos personas no se ha revelado su identidad.

Ellos acudieron al poblado de visita. Llegaron hasta un depósito de cervezas donde buscaban mitigar los efectos del calor. Hasta el momento los pobladores no han hablado abiertamente del tema, pues tienen temor y aseguraron que si a los jóvenes se los llevaron y no aparecen, no quieren ser los siguientes. 

Los familiares han mantenido silencio, sólo una de las familias pidió el auxilio para compartir la imagen de su hijo, porque hay angustia por lo que les pueda ocurrir y aseguran que las primeras horas son vitales, y aunque ya han transcurrido varias no hay rastro de ellos. 

La Comisión Estatal de búsqueda de Personas emitió tres de las cinco fichas de búsqueda y continúan con las investigaciones.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close