Locales

Apoyan con vales a personas con discapacidad

Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se distribuyeron 460 mil pesos en vales de viaje a usuarios del programa de transporte especializado para personas con discapacidad “UNEDIF”, correspondientes al mes de julio.

A través de este subsidio otorgado por el Estado, se benefició a mil usuarios que presentan alguna discapacidad y vulnerabilidad económica.

Al respecto, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que UNEDIF cuenta con 3 mil 591 usuarios registrados en la base de datos de este Sistema Estatal; mil de ellos reciben este subsidio por su condición económica extraordinaria.

Ante la contingencia sanitaria, Cárdenas Zavala expresó que, por indicación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, este apoyo se entrega a los beneficiarios en apego a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.

El titular del DIF agregó que para seguridad de los usuarios de este servicio de transporte especializado, los operadores de manera diaria asean su unidad con agua clorada en superficies duras y rocían desinfectantes en asientos y áreas externas del vehículo, además de que ellos portan de manera obligatoria cubrebocas y gel antibacterial para su cuidado personal y de las personas que trasladan.

Adicional a esto, las unidades son sometidas a una sanitización completa periódicamente con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias de la SS.

ENTÉRESE
Se distribuyeron además, mil paquetes de Sanitización para el Hogar que envió el gobernador Miguel Riquelme a los usuarios UNEDIF y a los 124 operadores de este servicio.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close