Activos

Prolifera mercado de las naves industriales

Durante el segundo trimestre del 2020, Saltillo reporta un incremento trimestral en su inventario de naves industriales del 1% informó Pablo López, director de Investigación de Mercados de Solili.

La tasa de vacancia mostró una ligera tendencia al alza influenciado por la nueva oferta que ingresó desocupada, a pesar de ello, se encuentra en niveles muy sanos aseguró Pablo López.

Los volúmenes de construcción tuvieron una tendencia a la baja ya que ninguna nueva nave industrial inició obra en este mercado, debido a la cautela que los desarrolladores mantienen y a la expectativa del comportamiento del mercado en los próximos meses.

Más iniciativas

Algunos de los proyectos que estaban programados para iniciar construcción han aplazado fechas.

Con una demanda de espacio industrial de empresas manufactureras a la baja, Saltillo ha resentido los efectos de esta situación ya que el componente principal de la demanda de esta ciudad corresponde a empresas de este tipo.

En este contexto durante el segundo trimestre del 2020 la demanda bruta industrial de Saltillo reportó una disminución trimestral del 60%, al totalizar 285 mil pies cuadrados.

La entrada en vigor del T-MEC el uno de Julio 2020 abrirá una ventana de oportunidad para el país y muy particularmente para los centros manufactureros que buscan consolidarse a nivel nacional, ya que con las ventajas arancelarias que ofrece el tratado para la exportación a Estados Unidos y Canadá empresas asiáticas podrían reubicarse en el país.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close