Nacional

Pide que las políticas no cancelen los consensos

El consejero presidente del INE, hizo la petición a los dirigentes de Morena

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a los dirigentes y legisladores de Morena a no permitir que se repita la mala operación política de quien, debiendo generar consensos en 2003 para la integración del órgano electoral, excluyó a una fuerza política y generó una ruptura.

La petición

Hago “un exhorto como mexicano: no permitan que vuelvan a ocurrir esos errores de malos operadores en la construcción de consensos que ocurrieron en 2003” dijo Córdova, al consejero del Poder Legislativo ante el INE, el diputado morenista Alejandro Viedma.

Córdova Vianello incluyó el tema de la designación de 4 consejeros del Instituto para celebrar que hasta ahora haya habido consensos: en la convocatoria, en las 3 propuestas de integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CETE) que tocó designar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y en el reinicio del proceso.

Pero pidió llevar el consenso hasta el último minuto. “Las experiencias del pasado nos permiten saber que es fundamental ese discurso hasta el final. Hoy sabemos lo que ocurre cuando una fuerza política es excluida de la integración del órgano electoral”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close