Editoriales

LOS POLITICOS
Nuevo llamado

YA HAN sido muchos los exhortos del gobernador MIGUEL RIQUELME a la población para que ésta respete y dé cumplimiento a las medidas sanitarias, y aún así, la víspera volvió a pedir disciplina, pues cuando la gente no usa cubrebocas, no respeta la sana distancia o sale a los lugares a donde no debe ir, es cuando se disparan los contagios del coronavirus.

LA INSISTENCIA del mandatario coahuilense es para crear conciencia en la población de manera que ayude a las autoridades.

LO QUE se busca es que no se llenen los hospitales y mucho menos las áreas de terapia intensiva, pues quienes llegan ahí difícilmente salen con vida. Nadie quiere ser contagiado, pero lo más lamentable es que tampoco se hace caso a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

CUMPLE CON SU PARTE

DESDE EL Congreso del Estado, los legisladores cumplen con su parte al aprobar los decretos que le permiten a Coahuila avanzar en materia de seguridad, colaborando así con la estrategia del gobernador MIGUEL RIQUELME.

EN ESTA ocasión correspondió a la Diputación Permanente darle el visto bueno a una solicitud del Ejecutivo estatal, para formalizar una donación a la Secretaría de la Defensa Nacional de un terreno de seis mil metros cuadrados, en el municipio de Sabinas.

ESE INMUEBLE al que se hace referencia se localiza a un lado del aeropuerto de la Región Carbonífera y se destinará a la construcción de un destacamento militar, que hará posible la presencia permanente del Ejército Mexicano en dicha zona y será una garantía para mejorar las condiciones de seguridad.

NO OLVIDEMOS que hace sólo unos días el secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, hizo un reconocimiento a la estrategia aplicada en Coahuila en materia de seguridad, de la cual una de sus acciones es precisamente la estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas.

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE

AHORA RESULTA que el diputado independiente, pero devoto apasionado por la 4T, BENITO RAMÍREZ ROSAS, insiste ante el Congreso del Estado para que se apruebe la más reciente de sus ocurrencias, esa en la que pide modificar el Artículo 27 de la Constitución local y el Código Electoral de Coahuila, con el objetivo de que se suspendan las elecciones de este año y que la renovación del Congreso del Estado se realice hasta el 2021, pidiendo también de paso que la elección de gobernador se empate con los comicios federales.

SE LE olvida al diputado BENITO que el mandato constitucional para la actual Legislatura, de la que él forma parte, concluye el 31 de diciembre de este 2020 y que al día siguiente, el 1 de enero de 2021, debe iniciar funciones la siguiente Legislatura.

IMPACTO DE LA PANDEMIA

DURANTE LAS semanas de paro técnico de las empresas en el sureste de Coahuila, una de ellas, de origen canadiense, puso en venta máquinas de trabajo que ya no le son útiles para su producción, y lo mismo hizo con algunos equipos de la unidad productiva.

MIENTRAS PARA unos esta medida es parte de un proceso natural de una compañía productora de autopartes de gran escala, para otros es señal de que se enciende una luz roja que deja entrever algún riesgo en cuanto a disminuir su producción de manera permanente, o bien incluso ya prepara su retirada. El hecho es que tal situación llamó la atención por lo inusual de la misma.

QUE LA OBRA NO SE DETENGA

AUNQUE EL alcalde de Ramos Arizpe, JOSÉ MARÍA MORALES PADILLA, continúa realizando obras, como la remodelación de 50 plazas en lo que va de su administración, será el último trimestre del presente año cuando realizará un análisis para evaluar cómo habrán de continuar los trabajos en ese municipio.

LO ANTERIOR, más que necesario es imperativo debido a la crítica situación en que se encuentran las finanzas ramosarizpenses, que al igual que otros municipios de Coahuila se han visto seriamente lesionados debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, durante la cual han tenido que realizarse gastos extraordinarios para atender el tema ante la indiferencia de la administración del presidente LÓPEZ OBRADOR, teniendo además que resentir los recortes en las participaciones federales que sin contemplaciones ha determinado el gobierno de la 4T.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close