Nacional

Detienen a Duarte en EU durante visita de AMLO

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, ha sido detenido ayer miércoles en Florida, dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Embajada de México en Washington.

La detención del ex gobernador de Chihuahua, quien estuvo aproximadamente dos años prófugo, ocurrió durante la visita oficial a Estados Unidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participó en una reunión pública con el presidente Donald Trump.

El gobierno federal había solicitado la detención de Duarte Jáquez con fines de extradición, ya que cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas del fuero federal, y las otras están radicadas en el estado de Chihuahua por diferentes actos de corrupción, desvío de recursos del erario y de presunto lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la detención de César Duarte Jáquez fue realizada por elementos del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals Service, por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, la FGR señaló que en las próximas 72 horas el ex mandatario podría ser presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close