Locales

EN COAHUILA
Mejora capacidad de atención al Covid-19

Secretaría de Salud informa sobre el incremento del número de camas especializadas tanto en el sector público y privado

Con el firme propósito de garantizar una atención médica de calidad durante la presente pandemia por Covid-19, el Gobierno de Coahuila por medio de la Secretaría de Salud de Coahuila da a conocer el incremento en el número de camas en los distintos centros hospitalarios en el Estado.

Así, el número total de camas llegaría a 842 con la que se busca enfrentar la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, que ha afectado al País y al Estado.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, dijo que: “En Saltillo, por ejemplo, el Hospital General contaba con 31 camas Covid, sin embargo, se ha incrementado a 87 el número de camas especializadas, lo que significa 56 espacios más disponibles en este importante centro hospitalario que brinda atención médica a los coahuilenses”, dijo Bernal.

Además, mencionó que el Hospital General de Torreón incrementa a 44 camas, mientras que el Hospital General de Piedras Negras sube a 26, y el Hospital General de Acuña aumenta a 18.

SE AMPLÍA LA ATENCIÓN

El titular de Salud en la entidad informó que la Delegación IMSS en Coahuila ha hecho importantes cambios en su capacidad de atención ya instalada, y será en el transcurso de esta misma semana que se estén concluyendo dichas instalaciones e incrementos en la capacidad de recibir a más pacientes que requieran de una atención más cercana.

“Por ejemplo, las autoridades de la Delegación del IMSS, destacaron que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7, de la ciudad de Monclova incrementa el número de camas a 84, mientras que la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS en Torreón sube a 122 camas COVID en esta misma semana”.

La SS de Coahuila incrementa su número a 184 camas; además, el Hospital Universitario de Saltillo, el Magisterio en Torreón y Monclova y los de la Sedena, sumarían otro tanto.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close