Nacional

Labor titánica de almacén militar

Para dar batalla a Covid-19 en México

Todos los días, la jornada en el almacén Covid-19 del Ejército Mexicano empieza a las cinco de la mañana, cuando todavía el frío cala. Aun así quienes aquí trabajan se mueven con la precisión de un reloj suizo para cargar el material que los militares distribuyen en hospitales de todo el país.

En este almacén, ubicado en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se empacan a diario entre 20 y 30 toneladas de material médico que cubre las necesidades de los hospitales.

“Este almacén está abierto las 24 horas, no tiene una hora de cese o cierre”, detalla a Efe el mayor cirujano dentista José Manuel Ríos Alcántara, jefe del almacén Covid-19.

El trabajo de este almacén es preciso y ordenado. Apenas un camión o avión se va y los soldados ya empiezan a trabajar en colocar tarimas y cajas para cuando llegue el otro. No hay falla.

Aunque el almacén está a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encarga de comprar medicamentos y materiales a empresas privadas nacionales y extranjeras, es el Estado Mayor Presidencial el que coordina la logística.

A la par que supervisa el trabajo de sus subordinados, quienes llegan a trabajar hasta 20 horas al día, el mayor detalla que este almacén está integrado por cuatro grupos: medicamentos, equipos de protección personal, material médicos y equipo médico.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close