Sociales

Es un apasionado de la moda y los viajes
Francisco CoToney sus experiencias como modelo internacional

Tiene su canal en Youtube con consejos de viajes y moda

“Mi pasión por la moda y en particular el modelaje, empezó en mi época preparatoriana y fue creciendo cuando me aventuré a estudiar arte en Italia; pero, no fue hasta que estudiaba en la universidad (licenciatura en comercio internacional y licenciatura en administración de empresas), cuando inicié mi carrera profesional como modelo en la Ciudad de México”, nos comparte Francisco Cooney, modelo internacional saltillense, quien ha hecho una sólida carrera en el mundo de la moda.

Francisco al terminar la universidad, trabajó una temporada en Nueva York donde tomó las bases de esta profesión al estar en el centro de la moda, y precisamente esas vivencias, fueron los pilares en los que basó su decisión para regresar a Italia, donde se estableció para desarrollarse profesionalmente como modelo internacional. Francisco es un chico que pese a su juventud, ha demostrado gran madurez al abrirse camino en un campo tan competido y en la máxima dimensión, él brilla internacionalmente.

“He sido muy afortunado de haber participado en varias ocasiones en el Mercedes Benz Fashion Week y haber sido la imagen de dos marcas de diseñadores mexicanos”, nos comparte.

“Del modelaje me gusta la adrenalina al tener que salir a desfilar y todo lo que se vive backstage, lo que te da acceso a lugares y a personas que nunca te hubieras imaginado poder conocer. Por ejemplo estando en Nueva York conocí a Donatella Versace; en Florencia después de un desfile, en un Showroom conocí a Roberto Cavalli”, recuerda Francisco

SU PASIÓN POR LOS VIAJES

“El haber estudiado en el extranjero, me dio la oportunidad de conocer distintos lugares y fue ahí cuando también descubrí mi pasión por los viajes. En mi faceta como modelo tuve la oportunidad de viajar a lugares muy interesantes que me cautivaron completamente. Fue precisamente los paisajes de los lugares que conocí y mi deseo de compartir esas experiencias lo que me hizo decidir abrir mi canal de youtube”, nos comparte el reconocido modelo.

El mundo cibernético ha sido también un aliado para la realización profesional y personal de Francisco, pues comenta que gracias a esta plataforma digital que ha personalizado puede compartir experiencias, consejos de viajes y su gusto por la moda y el lifestyle.

“Para mí los viajes son la mejor manera de aprender de otras culturas, expandir tu mente y forma de pensar. Gracias a estas aventuras, tengo recuerdos que me van a acompañar toda mi vida”, con certeza nos comparte el entrevistado.

Francisco es un modelo profesional por lo cual es exhaustivo en el cuidado de su imagen y mediante sus videos comparte con su seguidores además de las experiencias de sus viajes, sus secretos de skincare, un tema muy importante en su vida, como se puede comprender.

“Cada viaje me ha cambiado y en cada lugar que visito se queda un poco de mi corazón, por eso me encanta documentarlo en video y gracias a la tecnología, estas vivencias permanecerán por siempre en un Diario de Viajes Personal que día a día estoy enriqueciendo”, nos comparte.

Sus viajes

Con especial cariño Francisco comenta:“Un viaje que voy a atesorar por siempre fue el que hice junto a mis dos abuelas, el año pasado justo en esta época; usualmente viajo solo y el haber podido compartir con ellas esta experiencia ha sido de las alegrías más grandes de mi vida.”

Francisco es un trotamundos; entre los países que ha visitado se encuentran: Alemania, Italia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, España, Francia, Bélgica, San Marino, Croacia, Monte Negro, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Hungría, Portugal, Eslovaquia, Estados Unidos, Australia, Venezuela, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Israel, Marruecos y Austria donde actualmente radica…

“Creo que el impacto más grande que recibí fue al visitar Hong Kong, porque fue un choque cultural enorme y me sorprendió muchísimo ver como toda la gente va caminando sin despegar la vista del celular; hay cero interacción; ¡ah! y también sufrí por ¡la comida!… Disfruté mucho el viaje, y por supuesto… ¡que volvería!, pero sí creo es el lugar que más me ha sorprendido”, explica este joven cosmopolita.

Tal como lo dijo

“Ser modelo se siente especial, aunque no todo es glamour y diversión como la gente piensa; es un trabajo muy duro y muy competido… La verdad, he tratado de no quedarme con ganas de nada y de luchar por mis sueños”.

Francisco Cooney

REDES SOCIALES


En You Tube, su canal lo encuentran como Francisco Cooney y en Instagram:Francisco_Cooney

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close