Nacional

CARLOS AGUIAR RETES
Exhorta a reconocer responsabilidades ante la pandemia

Es una oportunidad de vivir una indispensable relación con Jesucristo, señala

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, durante su homilía dominical transmitida desde la Basílica de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac exhortó a los fieles a reconocer responsabilidades ante la crisis de la pandemia.

“Reconociendo nuestras cargas y fatigas, máxime ahora en esta crisis de la pandemia nuestras limitaciones, nuestras fragilidades, nuestras responsabilidades y preocupaciones y acompañados por nuestra tierna madre María de Guadalupe, pidamos a su hijo Jesús nos ayude a ser mansos y humildes de corazón”, señaló el cardenal.

El prelado aseguró que bajo estas circunstancias adversas es una oportunidad de vivir una indispensable relación con Jesucristo.

Agregó que Jesús nos recuerda que las cargas de responsabilidad, el agobio, la fatiga, el cansancio y la tensión constantes son una señal y una oportunidad para buscarlo como maestro de la vida.

“Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo los aliviaré, tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y encontrarán descanso de mí porque mi yugo es suave y mi carga ligera”, como citó el evangelio.

Aguiar Retes dijo que hay dos cualidades del ser, dos características de la persona que ayudaran a entrar en el reino de Dios: la mansedumbre y humildad de corazón y en ellas encontrarán siempre descanso.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close