Nacional

PONDERA LA SADER
Detonante tecnología para que se fortalezca seguridad alimenticia

Para la autosuficiencia se deben establecer procesos de vinculación

Vincular la ciencia y tecnología a los productores del campo, en especial a los de menor escala, será el detonante para fortalecer la autosuficiencia y seguridad alimentaria en el país, aseguró Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con motivo de la celebración del 35 Aniversario del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Villalobos Arámbula afirmó que los trabajadores especializados e investigadores juegan un papel importante para que la Secretaría cumpla su función de acompañamiento técnico con los productores y cadenas agroalimentarias.

“Es indisoluble la relación entre investigación, transferencia de tecnología y capacitación al productor, pues contribuye a garantizar la proveeduría de alimentos, con la incorporación del conocimiento, tecnologías y prácticas cada vez más adoptadas para desarrollar una agricultura más productiva y sustentable”, refirió.

Agregó que la puesta en marcha de un ciclo de conferencias que serán impartidas hasta finales de año, con el objetivo de transmitir el conocimiento a los productores del campo y las cadenas productivas nacionales.

La conferencia inaugural versó sobre el avispón gigante asiático, una amenaza para las abejas y la apicultura en México.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close