Editoriales

LOS POLITICOS
Ansiedad educativa

LAS CIFRAS que han mostrado los reportes acerca de los contagios de Covid-19 en Coahuila durante los últimos días, mantienen en la incertidumbre no sólo a los padres de familia, sino a toda la plantilla docente de todos los niveles escolares.

ESTO ES así porque no se dan las condiciones deseadas para saber a ciencia cierta si el ciclo escolar 2020-2021 arrancará de manera virtual o presencial.

EN LA Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, los académicos ya le están exigiendo a la Rectoría que les dé a conocer de qué manera se habrá de vigilar el cuidado de la salud y también quiénes estarán a cargo del comité de vigilancia para llevar a cabo tales funciones.

LA SITUACIÓN es la misma para todas las escuelas que están ansiosas por una definición en este tema.

SANCIONES ECONÓMICAS

OJALÁ SIRVA de algo y, sobre todo, que haya respuestas positivas en los hechos de los alcaldes al llamado de atención que les está haciendo el gobernador MIGUEL RIQUELME, en el sentido de que los Subcomités Regionales de Salud apliquen medidas más estrictas para prevenir los contagios del Covid-19.

EN PARTICULAR, lo que se propone es reforzar la vigilancia en los negocios que reanudaron actividades y más especialmente en los filtros sanitarios para limitar la movilidad de la población y que sólo anden en la calle quienes tengan que desempeñar una actividad esencial, como es ir al trabajo, a consulta médica o compra de víveres, sí y sólo si cumplen también con las medidas de protección, como el uso de cubrebocas en todo momento.

ES IMPORTANTE la cooperación y responsabilidad de todos los ciudadanos para detener la ola de contagios, y sobre todo respetar las recomendaciones sanitarias, pues de otra manera se tendrá que recurrir a la aplicación de sanciones económicas (multas), en donde todavía no las hay.

ESCASA CLIENTELA

PUES CON la novedad de que con esto de la pandemia todavía no se reanuda el proceso electoral para las diputaciones locales, y aunque ya el IEC dijo que las elecciones se realizarán en agosto o septiembre (tirándole más al mes patrio), en el PRD, donde manda BLANCA PINEDA, ya andan con que será harto difícil hacer campaña casa por casa, y más ahora que se asegura que el coronavirus se queda por tiempo indefinido.

TOTAL, QUE en este partido ya prácticamente está dejando ver su realidad: en Coahuila hay muy pocos clientes para el PRD.

SIN RESPUESTA

JUSTO A la mitad del segundo año de la administración federal que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la gran mayoría de alcaldes del país siguen esperando la respuesta de la Secretaría de Hacienda para la autorización de sus proyectos de infraestructura, que son impulsados en muchos casos por los diputados de cada entidad.

LAMENTABLEMENTE, Y aunque haya quien quiera negarlo, se ha hecho por demás evidente que los alcaldes que sí tienen obras de inversión federal en sus municipios sólo son aquellos que son afines a Morena.

SI EL amable lector tiene acaso alguna duda, basta voltear a ver hacia el municipio de Piedras Negras, donde recientemente estrenaron un multideportivo, alberca semiolímpica y un foro de usos múltiples, además de espacios deportivos y de recreación.

PERO AUNQUE esto parezca modernidad y avance, en realidad es un tema que los propios alcaldes “beneficiados” dudan, pues lejos de recibir el apoyo de la 4T para realizar las obras de drenaje, pavimentación, electrificación y servicios básicos, que son los más urgentes y de verdadero beneficio para la calidad de vida de la población, se tienen que conformar con las obras de relumbrón que les autorizan desde la Ciudad de México, bajo intereses meramente electorales, ya que los propios habitantes de esa ciudad reclaman el apoyo en obras de mayor prioridad.

POR AHORA, municipios como Saltillo, sin dejar de trabajar con los recursos disponibles, propios y aportados por el gobierno estatal, se mantienen a la espera de que les sean respondidas las peticiones que ya cumplirán dos años en el fondo de un cajón en Palacio Nacional.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close