Locales

Retira Desarrollo Urbano anuncios colocados en infraestructura pública

La dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, realizará un programa de recorrido de calles en todas las colonias de Saltillo, para solicitar a los ciudadanos que eliminen cualquier tipo de publicidad y anuncios que estén colocados en la infraestructura pública.

El director de la dependencia municipal, Andrés Garza Martínez, señaló que el reglamento municipal de anuncios, prohíbe que se haga uso de la infraestructura pública para publicitar cualquier tipo de establecimiento de carácter privado, lo que incluye postes, cercas, bardas, nomenclaturas, banquetas, plazas públicas, espacios recreativos, edificios gubernamentales y espacios deportivos, entre otros.

Aunque el municipio de Saltillo está facultado para aplicar sanciones administrativas, lo que se busca no es un tema recaudatorio, sino más bien de orden social, razón por la que se invita a la población a no colocar este tipo de anuncios en lugares no autorizados.

“Por ahora, los inspectores realizan la labor de vigilancia en temas relacionados con el Covid-19, pero en cuanto localizamos anuncios de negocios en la vía pública, les hacemos un llamado a que los retiren de inmediato”, explicó.

Durante la presenta administración, se han retirado desde anuncios para la venta de comida, artículos deportivos, contratación de personal y venta de inmuebles, entre otros.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close