Sociales

CARLOS, VIDAL Y WINNIE EN ESTA AVENTURA
Los une el gusto por la cocina y crean Comparrilleros MX

Crean su canal de You Tube que ha tenido gran aceptación

Héctor Pérez, mejor conocido como “Winnie Emprendedor” a quien le gusta mucho cocinar al carbón, tenía la iniciativa de abrir un canal en YouTube por lo que se unió a sus amigos Vidal Carmona y Carlos Magallanes, con quienes comparte ese gusto y como al subir sus recetas a las redes siempre les preguntan como la preparan, ¿qué le hacen?, ¿qué le ponen?… decidieron conjuntar todo lo que saben, documentarlo y de esa manera participar activamente con los usuarios de las redes en este campo que les gusta tanto.

“Ninguno de los tres somos cheffs; esto lo hacemos por hobby, pues nos gusta mucho preparar platillos; pero bueno, digo el día de mañana, nos encantaría poder vivir de esto”, comenta Héctor “Winie”, iniciador de Comparrilleros MX.

“El proyecto consiste en que muchas veces entre nosotros mismos nos creamos retos culinarios, compartimos recetas; la cosa es realmente compartir por compartir lo que sabemos hacer, además porque nos gusta mucho preparar los platillos” explica Héctor.

EL NOMBRE

El nombre de Comparrilleros MX nació porque Héctor “Winnie” en un principio quería hacer un canal que se llama El Rincón de la Parrilla; “mi compañero Vidal tenía la idea de poder hacer también un canal con su cuñado, pero él desafortunadamente falleció hace tres semanas de cáncer. Platicando con Vidal le expongo el proyecto y como él es muy bueno con la fotografía, la edición de video, entonces le pregunté que cuánto me cobraría por apoyarme en ese aspecto para hacer videos y el me dijo: “carnal me incluyo a tu proyecto; vamos a mezclar las ideas de cada uno y vamos a invitar a Charly (Carlos Magallanes) al proyecto”.

Charly es como la versión “raza”, el amigo buena onda, él que es muy acomedido a todo eso es Charly Magallanes quien se acopló también al proyecto.

BUENOS NÚMEROS

Pese al poco tiempo que tiene Comparrilleros MX, le ha ido muy bien al canal en número de reproducciones en You Tube, en Facebook, pues van subiendo poco a poco; a la fecha a tres semanas de su aparición su canal en Youtube ya tiene 132 suscriptores; la página de FB en menos de una semana llegó a los 1000 seguidores, y en el primer video alcanzó arriba de 50000 reproducciones y con un alcance de 9,5000 personas… Realmente para ser un proyecto que todavía está en pañales, va muy muy bien.

“La metodología que seguimos es a base de retos culinarios que nos ponemos entre nosotros, como haber quién le sale mejor tal corte; no competimos de una mala forma, lo hacemos de manera que realmente nos divertimos, la pasamos bien y compartimos todo eso con las personas que nos siguen”, comenta Héctor.

“Como metas tenemos el infinito; la verdad pensamos que ojalá este proyecto nos de para mucho mucho tiempo y realmente siento que nos va a ir ¡muy bien!”, expresa.

VIDAL CARMONA

Vidal Carmona fotógrafo profesional, especializado en fotografía social, en bodas, nos comenta:“nací en San Francisco, California, pero llevo la mitad de mi vida viviendo en México ¡Pura sangre Mexa!; mi corte favorito es el Rib Eye, porque funciona para toda ocasión. Disfruto mucho las carnes asadas, porque considero la familia y la amistad algo muy valioso y siempre es el pretexto perfecto para juntarse con ambos “.

CARLOS MAGALLANES

Carlos Francisco Magallanes (Charly Magallanes), nos dice:

”soy de esta capital y soy burócrata, trabajo en Secretaría de Cultura de Coahuila. Las recetas salen del gusto que tengo por los sabores de los condimentos, vaya para resaltar; me encanta la pimienta y mezclar muchos condimentos. Mi carne favorita es el Rib Eye, la costilla… en fin con que sea al carbón yo soy feliz”.

Charly comenta: “mi hobby es preparar comida al carbón; eso me relaja, lo disfruto en exceso… Y más con mis “comparrilleros”, pues nos gusta hacer lo mismo y obvio se disfruta triple, porque cada quien tiene su forma de cocinar y eso enriquece más… Por cierto con una buena chela!”.

WINNIE

Héctor Alejandro Pérez Esparza, conocido por todo el mundo como “Winnie Emprendedor”, es originario de Monclova, Coahuila pero desde el año 2008 llegó a Saltillo a estudiar ingeniería en electrónica en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

“Las recetas las obtengo de videos de YouTube, les hago variaciones, por ponerle ¡mi toque!… Disfruto mucho cocinar ¡picaña!… es una de mis carnes preferidas, aunque jamás se puede negar un buen agua chile ¡bien picoso!. Lo que más disfruto de cocinar, puede ser en el asador o en la estufa es la convivencia con los amigos; platicar y compartir experiencias del día a día; para mi es una especie de terapia”, comenta “Winnie Emprendedor” para terminar.

Receta de los Comparrilleros

Alitas a la salsa de piña samurai con mezcal

INGREDIENTES

  • 1 Kg de Alitas
  • 5 rodajas de piña en almíbar
  • Unos 10 a 15 chiles japonés
  • 2 ajos
  • Una cucharada de sal
  • Una cuchara de mostaza
  • Jugó de 2 limones
  • 1 Shot de mezcal

1 Asamos nuestras alitas durante 15 minutos a fuego alto (las traemos a la vuelta y vuelta para que no se quemen)

2 Mezclamos todos los demás ingredientes en la licuadora e incorporamos a nuestras alitas que previamente ya asaste.

3 Y listo, es una receta muy sencilla pero al mismo tiempo diferente a todas las demás que has probado! Excelente para botanear en lo que salen unos pollos violados como los de nuestros videos!

A detalle:

Comparrilleros MX se transmite cada jueves a las 6 pm en su canal Comparrilleros MX en YouTube, en Facebook Comparrilleros MX y en instagram Comparrilleros MX.

De este proyecto, nos gusta el ambiente que se respira; nosotros sólo queremos compartir las recetas, pasárnosla bien”.

Winnie
Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close