Locales

EN EL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS
Intentan burlar a la Fiscalía Anticorrupción

Tramitan amparo directo para evitar que investiguen sus cuentas

El secretario del Ayuntamiento del municipio de Matamoros, promovió un amparo directo contra la Fiscalía General Anticorrupción, para evitar que por cualquier razón, esta dependencia intervenga las cuentas de la tesorería municipal, ante una denuncia de presuntos actos de corrupción, desvío y malos manejos del presupuesto.

El trámite se realizó luego que la Fiscalía Anticorrupción le hizo un requerimiento de información al tesorero, por lo que este funcionario solicitó el amparo ante otras autoridades municipales. Esta maniobra es calificada por los abogados especialistas en temas mercantiles, como un mero acto de dilación intencional, el cual no tendría validez jurídica alguna, o al menos en una primera intención, ya que esto podría generarles un problema de evasión de la justicia y desencadenar procedimientos penales en contra de ambos funcionarios.

IMPROCEDENTE

El amparo directo, según la propia ley de la materia, se aplica únicamente contra sentencias, laudos y resoluciones que pongan fin a juicio, por lo que un requerimiento de información dentro de la carpeta de investigación es improcedente.

Los funcionarios del municipio de Matamoros, buscan aprovechar de esa situación para tramitar un amparo y una suspensión del acto que al momento de remitir a un tribunal colegiado, lo que será desechada por la no competencia legal.

Por el momento, la Fiscalía Anticorrupción, podría ordenar la intervención de las cuentas del municipio, para evitar el trasvase de recursos o la destrucción de material que pueda comprometer a algunos de los funcionarios.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close