Locales

A PESAR DE CASI 100 CONTAGIOS DIARIOS
Va bien Coahuila con reactivación económica: MARS

Pondrán especial atención en fiestas particulares y reuniones sociales

Con un promedio cercano a los 100 contagios diarios, Coahuila marcha bien en la etapa de reactivación económica, pero se pondrá especial atención en fiestas particulares y reuniones sociales, por el riesgo alto de ser el foco de propagación del virus, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador comentó que una de las recomendaciones de su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue cuidar esos eventos particulares, porque allá han sido factor para el aumento de casos positivos del Covid-19.

Explicó que está en marcha la reactivación económica y no se dará marcha atrás a los negocios ya autorizados para su reapertura y en todo caso se retrasaría a otras actividades, en caso de un repunte de contagios que pueda saturar la capacidad hospitalaria.

Además, se tendrían que analizar las actividades liberadas y un posible brote de contagios, pero esto no debe asustar a la población, porque ya se han aplicado estrategias para su contención.

ATIENDEN BROTES DE CONTAGIOS

Explicó que con la experiencia y conocimientos adquiridos en Monclova y Torreón, ahora se atiende la alerta amarilla en Ciudad Acuña, a donde se mandó el Hospital Móvil que estaba en Saltillo y en dos semanas estará instalado.

Además, dijo, se han dado brotes de contagios en instituciones de salud, medios de comunicación y en el gobierno, los cuales se han atendido.

Indicó que lo importante es que Coahuila entró en la fase normativa y la gente se debe educar para aplicar las normas de prevención, en esta etapa de la nueva normalidad.

Hasta el momento, dijo, la situación es estable en Coahuila, con excepción de la problemática en Ciudad Acuña, pero ya se atiende con medidas para contener la propagación y sobre todo aumentar la capacidad hospitalaria.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close