Locales

AFORTUNADAMENTE REPORTAN SALDO BLANCO
Fuerte lluvia inunda casas y tumba árboles

Atienden reporte de 30 casas inundadas, 12 árboles caídos y 3 bardas colapsadas

La fuerte lluvia que se registró por varias horas en la ciudad dejó a su paso algunos daños materiales por inundaciones y estragos durante la tarde de ayer, jueves, sin embargo el saldo fue blanco al no tener reporte de personas lesionadas o atrapadas en corrientes de agua.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Alberto Neira, informó que derivado de las lluvias pronosticadas mediante el Sistema Meteorológico Nacional, al corte de las 18:30 horas de ayer se atendieron un total de 30 reportes de inundaciones de domicilios, sin embargo señaló que el agua cayó con mayor intensidad en las zonas sur y oriente.

Asimismo se registró la caída de 12 árboles, al igual que 3 bardas derrumbadas, por lo que se acudió a atender dichos reportes, afortunadamente sin personas lesionadas.

Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se desplegó un operativo que forma parte del programa de respuesta “Lluvias y Huracanes 2020”, el que involucra a diversas direcciones municipales, en donde 5 unidades de Bomberos entre camiones y una camioneta de rescate fueron desplegadas en la ciudad, así como 6 unidades de Protección Civil con 8 elementos de la dependencia, con la finalidad de atender los reportes de manera eficaz y en corto tiempo.

Se exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones por parte de las autoridades, así como también a que realicen reportes de cualquier incidente mediante los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad, con la finalidad de atender adecuadamente las incidencias.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, personal del Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene al pendiente de la población ante las fuertes lluvias presentadas en la ciudad.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close