Acción

Vestirá al ‘Canelo’ con nuevo sarape

El pugilista lo utilizará en su próxima pelea

Tal y como lo hizo el año anterior cuando se midió a Sergey Kovalev, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez lucirá para su próximo combate un sarape de Saltillo, el cual fue elaborado y entregado por el artesano Héctor Tamayo Sánchez.

Desde su taller de la colonia Bellavista, este personaje ha confeccionado sarapes que le dan la vuelta al mundo, pero han sido los que hizo para el peleador tapatío los que lo han catapultado para ser buscado cada vez más por los deportistas, además de que sus trabajos fueron entregados a personalidades como el Papa Francisco, el cual llevó detalles de Argentina y El Vaticano.

“Para mí es un honor y un orgullo ver que mis sarapes están en esos escenarios, cuando el ‘Canelo’ subió al ring de inmediato recibí llamadas de felicitación por mi trabajo, y de hecho ya le envié el que utilizará en su siguiente duelo, aunque existe un convenio de confiabilidad en el sentido de que sólo puedo presentarlo una vez que él haya peleado”, declaró para EL DIARIO de Coahuila.

La anterior prenda era en color verde olivo, con vivos en color verde claro y el nuevo será en color blanco con vivos en rosa, y en el centro llevará el escudo Nacional. “Así también elaboré uno para Guadalupe Pineda, y mis sarapes están en Alemania y tengo envíos para Hungría, además de fabricar cubrebocas, así como otros para el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal”.

Su otra pasión es el boxeo, y ha entrenado con instructores de la talla de Oscar Soberón, Severo Balderrama y Ricardo Tovar, aunque lo hace más por la condición física. “Mi hermano fue un excelente boxeador, pero mi madre no quiso que peleara, en lo personal son mis dos pasiones, pero ante todo los sarapes porque es una tradición que deseo mantenerla viva, porque los colores los elaboro y me encargo de pintar el hilo”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close