Locales

Supera militar al Covid-19

La campana de la vida volvió a repicar este martes en las instalaciones del Centro Oncológico de la Región Sureste, al darse de alta un militar que superó el Covid-19.

Tras tocar la campana y salir entre aplausos del personal médico, el paciente dejó un mensaje de agradecimiento por escrito para luego dirigir unas palabras de agradecimiento.

“Quiero agradecer al personal médico y de salud las atenciones, toda la labor que están realizando es muy importante, hablo en mi persona; les agradezco mucho aunque no venía tan grave, pero el solo hecho de saber que estás enfermo estresa en demasía”, dijo.

Resaltó el profesionalismo y el amor al servicio que ayuda al estado de salud y a continuar con el trabajo que desempeñan día con día.

El militar es el cuarto paciente que restaba por salir de los 16 que han sido atendidos en las instalaciones desde el pasado 6 de junio cuando arribó al nosocomio el primer paciente con síntomas de la enfermedad.

TRES PACIENTES

En este momento aún permanecen internados tres pacientes. Víctor Manuel Luna, asesor técnico del hospital conocido a nivel nacional cómo el Hospital Covid-19 número 28, dijo que el militar llegó con un cuadro típico de la enfermedad, es decir, con temperatura, dolor de cabeza y dolor de garganta.

“El contagio seguramente fue comunitario en convivencia diaria de compañeros en la vía pública, el punto claro no lo tenemos, es gente que está en riesgo porque se mueve constantemente, el personal militar está bajo este riesgo”, apuntó.

NO HAN REQUERIDO VENTILADORES

Tras el evento, el asesor técnico del Hospital, Víctor Manuel Luna Ayala recalcó que de los 16 pacientes atendidos, sólo tres han sido civiles, pues el resto ha sido personal militar, sin embargo, ninguno ha requerido ventilador.

Hasta el momento, de las 20 camas que se tienen, únicamente han llegado cinco ventiladores, por lo que restan por llegar otros 15, los cuales serán distribuidos por el INSABI.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close