Locales

Sensibilizarán a población sobre el bienestar animal

El programa con la participación de las secretarías de Educación y Cultura

Con la participación de las secretarías de Educación y Cultura se pondrán en marcha programas para sensibilizar a la población sobre el bienestar animal.

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, en la que se obliga a los 38 municipios, con las secretarías de Educación y Cultura, para aplicar programas entre la ciudadanía, para el cuidado de las mascotas.

En el caso de la Secretaría de Educación, debe incluir en los planes y programas de estudio, la enseñanza de materias sobre protección y trato digno a los animales.

Mientras que la Secretaría de Cultura deberá fomentar e impulsar la difusión de campañas de sensibilización sobre la protección y trato digno a los animales.

“En el ámbito municipal dentro de las facultades que le otorga esta ley a los Ayuntamientos, en cuanto a la formulación, expedición y ejecución de campañas de esterilización y vacunación, se agrega también la adopción de animales de compañía, contando con la participación de las asociaciones protectoras de animales”, explicó el diputado Andrés Loya Cardona.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close