Locales

Prepara FGE nueva App para citas electrónicas

Por ahora mantiene activo un sistema de predenuncia en su página web

Para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 y agilizar los trámites en la presentación de denuncias, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que ya preparan una aplicación para dispositivos móviles que servirá para agendar y agilizar las citas a quienes hacen uso del sistema de procuración de justicia.

Actualmente, informó, hay la posibilidad de presentar una predenuncia vía telefónica y esperar a que los agentes del Ministerio Público generen una cita a los usuarios, como parte de un nuevo servicio que evita las filas de espera de manera presencial.

Márquez Guevara advirtió que se tiene por ahora una unidad de atención inmediata que se habilitó con varios agentes que acuden al lugar de los hechos, lo que ha resultado de manera favorable para muchas personas que, ante este nuevo sistema, ya no tiene que recurrir a las oficinas de la Fiscalía General.

La nueva App estaría terminada durante el mes de julio, y después de una fase de pruebas será habilitada en las diferentes tiendas digitales para que los usuarios puedan hacer uso de la misma de forma gratuita y aprovechar el acortar tiempos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close