Locales

CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA
Pide interceder por los ixtleros

Gestionan ante el Estado y Federación en la instalación de celdas fotovoltáicas para así bajar costos de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad

La instalación de celdas fotovoltáicas puede ser la alternativa en los ejidos ixtleros para que disminuyan los pagos que realizan a la CFE y que les quede una mayor utilidad, por lo que obtienen del tallado de la fibra de lechuguilla, propuso Félix Picaso Álvarez.

El líder de la Central Campesina Cardenista se refirió a la queja de los campesinos ixtleros, respecto a los altos costos que pagan por el consumo de energía eléctrica, durante la obtención de la fibra.

Con la modernidad se instalaron máquinas para producir el ixtle y con ello el gasto de energía se disparó. Especial/EL DIARIO

Propuso la intervención del secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, para que se coordine con las áreas de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar Federal, a fin de que se aplique un programa de apoyo para las comunidades rurales, a través de la instalación de celdas solares y con ello disminuir el pago que realizan a la CFE.

Advirtió que el sol es lo que más abunda en las comunidades del semidesierto coahuilense, donde es el hábitat de los campesinos ixtleros y debe aprovecharse esta condición.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close