Locales

DESDE LA CDMX
No regresó Aeroméxico al aeropuerto de Ramos

Aeromar aún está a la espera de reactivar sus vuelos el 13 de julio

El aeropuerto Plan de Guadalupe, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, permanecerá sin vuelos que conecten a pasajeros hacia la ciudad de México, debido a que la empresa Aeroméxico no incluyó a Saltillo como parte de los nuevos destinos que serán agregados por la reapertura de este sector a partir de este miércoles 1 de julio, y aún la empresa Aeromar no reinicia sus operaciones.

A través de un comunicado, la empresa informó a sus usuarios que se reabrirán los vuelos a destinos como Tijuana, Huatulco o Manzanillo, que son lugares de alta demanda durante los periodos vacacionales.

Cuando se fue

Cabe recordar que la empresa Aeroméxico cerró actividades en el aeropuerto Plan de Guadalupe durante el segundo semestre de 2019, tras preferencia a los destinos de playa, y por considerar que la ocupación de asientos desde Saltillo a la CDMX no rebasaba el 50% que se requería para mantener la viabilidad financiera, pero habría hecho la promesa de evaluar su regreso en julio del presente año.

La anterior situación generó que el Gobierno de Coahuila estableciera un nuevo trato con la empresa Aeromar, quien por ahora tampoco ha reiniciado operaciones.

Cabe señalar que en los dispositivos móviles y plataformas digitales, Aeroméxico aún mantiene la posibilidad de ingresar como destino el aeropuerto Plan de Guadalupe bajo las siglas SLW.

TAR tampoco vuela en julio

Por ahora, la empresa TAR, tampoco reactivará sus vuelos comerciales entre Saltillo y la Ciudad de Querétaro, incluyendo a Monclova como destino adicional en Coahuila.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close