Locales

Aumentará costo de útiles escolares

Cubrebocas, caretas y otros insumos, se agregaron este año a las listas escolares

La lista de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar, podría costar entre un 15 o 20% más de lo programado para los padres de familia, de acuerdo al número de insumos de higiene personal y de sanitización que escuelas públicas y privadas han comenzado a solicitar a sus estudiantes.

Cajas de cubrebocas, geles antibacteriales a base de alcohol, toallitas húmedas con cloro, aerosoles desinfectantes de superficies y otros implementos, se suman ya a los requerimientos de otros años como jabón, papel sanitario y diversos artículos de limpieza.

Adicionalmente, en algunos planteles, se les solicitará a los padres de familia adquirir caretas plásticas para la cobertura de los rostros de los niños, quienes tendrán como requisito que portar estos implementos de protección personal cuando sean requeridos a clases presenciales.

“Este es un gasto que no teníamos programado, pero lo tenemos que hacer para garantizar la seguridad de los niños, y todo depende de lo que nos estén encargando y de los proveedores, pues en algunos casos los precios son muy elevados, como en las caretas que llegan a costar más de 100 pesos”, explicó Nora Cantú, madre de familia de la escuela Josefa Ortíz de Domínguez.

SIN CONDICIONAMIENTO

Sin embargo, hasta el momento no se tienen registros de escuelas que estén condicionando la compra de estos implementos a un solo proveedor, lo que pudiera significar una falta para los directivos de cada plantel.

En otros casos, algunos colegios de Saltillo analizan elevar sus cuotas anuales para adquirir entre todos, túneles sanitizantes que serían colocados en el acceso principal de las escuelas, así como el uso de tapetes de uso rudo, que se sumarán a los protocolos de sanidad.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close