ExpresarteSociales

Firman convenio para ofrecer propuestas educativas

Las actividades culturales continúan en línea

Con la finalidad de darle continuidad a la oferta educativa que ofrece la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Coordinación General de Educación a Distancia, y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la máxima casa de estudios.

Lo anterior fue dado a conocer por Eliezer Jáuregui Arrazate, quien encabeza la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAde C, en entrevista telefónica.

Se trata de un convenio con la Coordinación General de Educación a distancia, que encabeza Félix Ibarra Linares, con la cual se pretende ofrecer diversas propuestas educativas, comentó.

En este acuerdo interinstitucional de colaboración académica se podrá establecer bases, mecanismos y dinámicas para el desarrollo de cursos, talleres y diplomados en la plataforma de Educación a Distancia en la modalidad virtual para hacerse efectivo en el próximo ciclo escolar que comprende Agosto – Diciembre del 2020, agrego Eliezer Jáuregui.

El objetivo también es comenzar a “normalizar” y aprovechar estos tecnologías actuales que se estaban utilizando, más la dinámica normal y natural en todo el mundo de difundir la cultura es en los recintos tales como teatros, galerías de arte, teatros de cámara, al aire libre, que son lugares que se diseñan para ello y que el público lo disfrute, mencionó.

En este año ante la contingencia se desconoce si se vaya a regresar o no a las actividades habituales, la Universidad está supeditada a todos los lineamientos del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud Federal y también la del Estado de Coahuila en el sentido de proteger la integridad física y de salud de los académicos y alumnos, por lo que en este año ante la incertidumbre se busca aprovechar las plataformas que la universidad tiene y están disponibles no sólo para la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural y que las están utilizando las escuelas y facultades, y que están permitiendo la educación a distancia y la preparación continua, agregó el coordinador.

LAS ACTIVIDADES CULTURALES

Ahora las actividades culturales que se realizaban en los espacios como la Catedral de Santiago en el Festival de Órgano, el uso de galerías o recintos, será a través de las plataformas, de las cuales ya se ha hecho uso desde el mes de marzo que fue cuando la universidad decidió trabajar a distancia mediante las clases virtuales o el trabajo en su modalidad Home Office.

Con el uso de plataformas digitales se tiene la ventaja de llegar a más gente y la oportunidad de interacción, no sólo con la comunidad académica y estudiantes, sino también con el público en general.

Con este convenio se espera una buena respuesta de los estudiantes y del público general, puntualizó.

La Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ha realizado por años seminarios y diplomados en historia del arte, música, literatura, y creación literaria, pintura, baile moderno, danza árabe, danza clásica, tango, dibujo, guitarra, teatro y canto.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button
Close