Locales

POR EL COVID
Enfrentan desempleo madres de familia

Desde hace dos o tres meses, las empresas de la región despidieron a madres de familia, la mayoría eran operarias; el motivo para terminar el contrato laboral fue la pandemia.

Ahora ellas buscan desesperadamente ser contratadas, acuden todos los días a la Alameda a donde llega personal de fábricas a ofrecer empleo, pero están cerradas las bolsas de trabajo.

Sara Belén, madre de familia, hasta hace dos meses se desempeñaba en una empresa proveedora de autopartes automotrices, pero cuando inició la pandemia en la fábrica hubo despidos; ella tiene un hijo en Preparatoria, ahora sólo espera una oportunidad como operaria “o lo que salga”.

Norma Lidia, al igual que Sara, enfrentó los despidos en la fábrica donde laboraba; les explicaron que por la pandemia del Coronavirus, tendría que haber reajuste de personal, en la actualidad quiere trabajar por un salario regular, pues también tiene hijos.

DESILUSIÓN

Mirsa Alicia Delgado es una joven madre, ha acudido ya cuatro días seguidos a la Alameda en busca de ser contratada por empresas que buscan mano de obra, pero la desilusión llega cuando se da cuenta que prácticamente el sector productivo ha suspendido las contrataciones para trabajar; otras son madres de familia solteras que hicieron frente a divorcio o no fueron apoyadas por su pareja o marido y salen a buscar una oportunidad.

Reconocen que será difícil, pero hacen la lucha por la familia, por los hijos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close