Acción

HOY LO HARÍAN OFICIAL
Cancelaría Liga Mexicana su temporada

No les conviene jugar a puertas cerradas o con un 30 por ciento de la capacidad de los estadios

En un hecho histórico, la Liga Mexicana de Beisbol estaría anunciando hoy la cancelación de su temporada 2020 al no estar en condiciones de jugar a puerta cerrada, o con un número bajo de aficionados.

Hoy miércoles los presidentes de los clubes darían por finalizada cualquier esperanza de vivir la temporada, la cual se programó para iniciar el 7 de agosto con un calendario corto de 48 juegos, pero que resultaría insuficiente en pos de afrontar los gastos de operación de una franquicia.

Directivos consultados por EL DIARIO de Coahuila señalaron que todo apunta a una cancelación, pero hasta no ponerla a consideración de la Asamblea no podrían hacerla oficial, en especial porque la mayoría de las 16 organizaciones que conforman la Liga, no pueden jugar a puerta cerrada, no tener ingresos y afrontar las nóminas con recursos propios.

El primer punto fue suspender la pretemporada el pasado 13 de marzo, a dos semanas de iniciadas las prácticas, se dio un primer plazo para el 11 de mayo; previo a eso se anunció una segunda fecha de apertura con el calendario recortado a los 48 compromisos, pero las autoridades estatales indicaron que permitirían jugar, pero a puerta cerrada.

Afectó el hecho de que en Coahuila los brotes de Covid-19 crecieron en ciudades como Monclova y Torreón, por lo cual el mandatario estatal anunció que no habría eventos masivos, y estos incluyeron el beisbol, por lo cual para las tres directivas jugar sin público o sin percibir ingresos es muy complicado.

Aunque hay otras sedes como Campeche o Yucatán, con menor número de contagios, sedes como Cancún y Villahermosa atraviesan un difícil momento en el sector salud, por lo que no estarían en condiciones de jugar, ni con una cantidad de público o a puerta cerrada; de ahí que la decisión se ha vuelto unánime.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close