Sociales

HACE TIKTOKS Y TIENE VIDEOS DE AVENTURAS
Braulio, la mascota del MUDE que nació con el COVID

El público le ha dado buen recibimiento

¡Hola! Soy Braulio les quiero contar mi historia… Cuando recién comenzó la pandemia del Covid-19, como no tenía clases en mi escuela y quería conocer el Museo del Desierto porque es la casa de unos ancestros de mi familia…Vine ¡de visita!

“Fue a principios de abril que llegué, pero me encontré con la novedad de que estaba ¡cerrado!… no había nadie, pero ya estaba aquí y me metí a escondidas”. “Después conocí ahí a unos amigos: Juan Carlos Mantilla y Alejandro Bernal quienes me dijeron que el lugar al que llegué se llama Pabellón Uno; un espacio ¡muy divertido! ¡Muy ¡interesante!.

En este tiempo tuve el Museo para ¡mí solo! así que hice de las mías… ¡muchas travesuras! y nadie se dio cuenta, (eso me gustó)… Bueno eso creía, resulta que no sabía que los muchachos de Comunicación del MUDE, me están grabando y enseñaron todas mis peripecias en el feis del Museo …jajajaja.

“Me platicaron que se dedican entre otras cosas a grabar entrevistas, recorridos, videos en vivo, procedimientos y otros materiales que sirven para enseñar todo lo que se hace aquí; pero, ahora me andan persiguiendo ¡para grabarme a mí¡; no lo dicen pero ellos también se divierten.

Me la he pasado ¡bien padre!… Como el MUDE estuvo cerrado,lo tenía para ¡mi solito!… En este espectacular lugar he encontrado algunos juguetes con los que me divierto mucho; el otro día, en un salón que se llama Departamento de Paleontología hallé una marioneta de un dinosaurio chiquito con la que jugué bastante.

Juan Carlos y Alejandro se han portado muy bien conmigo, bueno ¡todos los que trabajan aquí!, porque hasta ellos me organizan mi tour y me enseñan cosas divertidas de todos los departamentos y áreas… Juan y Alejandro ya son mis complices y graban ¡TODO!…hasta abrieron una cuenta de tik tok, una aplicación que se puso de moda durante la contingencia y hacemos muchos videos parecidos a los que están en tendencia; ellos los analizan, me los personalizan y ya tengo muchos seguidores que dicen: ”Qué divertido es Braulio”.

¿CÓMO LLEGÓ

BRAULIO AL MUDE?

Juan Carlos Mantilla del área de Comunicación del Museo, nos comparte cómo apareció este simpático personaje que ha cautivado a propios y extraños.

“Cuando llegó el virus del Covid -19 a Estados Unidos, sabíamos que ya pronto iba a aparecer aquí y con la experiencia del H1 N1, que tuvimos que cerrar 15 días el Museo, vimos que esta situación iba a ser más complicada”, nos dice.

“Antes de cerrar el Museo, para mantenerlo vigente en el gusto del público agregamos contenidos en las redes sociales con videos en vivo, grabados, entrevistas, recorridos, procedimientos, backstage e incrementamos la parte científica, la educativa pero querían algo un poco más divertido… algo más light.

“Pensábamos que la situación del encierro (proceso muy complicado anímicamente), provocaba estrés en todos, entonces decidimos agregar un personaje a los contenidos del museo para que el público tuviera al menos algo de diversión durante un par de minutos en una semana”, explica Juan Carlos.

Agrega:”La historia de Braulio es algo muy sencillo; para empezar la botarga se compró por internet; hay muchas en todo el mundo. El plus es que Él está en su “hábitat natural”: un ¡museo de dinosaurios!, exclusivamente para él y sus travesuras.

Un integrante del equipo de Comunicación del Mude, José Enrique Villarreal, da vida a Braulio y le da su propia personalidad; Braulio es un dino “cachorro”, muy agradable, divertido que tiene cercanía con la gente.

Alejandro Bernal hace las tomas, la edición de los videos; Juan Carlos Mantilla, Alejandro Bernal y José Enrique Villarreal asumieron el reto de mantener interesado el público del MUDE.

El equipo de Comunicación realiza los videos en coordinación y con ayuda del resto del personal; ellos hacen el planteamiento y todos ayudan a resolver la problemática, colaboran con ideas y ciertas piezas de sus áreas que pueden ser parte de las aventuras de Braulio.

¿Y por qué Braulio?

El equipo se reunió para buscar el nombre adecuado: uno que rimara con “dinosaurio” y con una lluvia de ideas donde incluso salieron nombres de mascotas, de perros, apareció ¡Braulio! Nombre que complementa lo gracioso del personaje.
“Braulio todavía piensa que está solo en el MUDE… que nadie sabe que anda ahí; pero como ya se reabrió al público, pronto va a ser parte de su vida cotidiana”, explica Carlos.
Braulio, personaje irreverente vive sus aventuras en el ¡MUSEO!; con herramientas reales de sus áreas y departamentos, en el mundo real del MUDE y manifiesta su peculiar personalidad en sus divertidos videos y en otros, donde también el simpático dinosaurio comparte algún mensaje.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close