Activos

Se vence plazo SAT para informar de los socios y accionistas

De no hacerlo serán acreedores de multas de hasta 8 mil pesos por la omisión

Si hoy a más tardar empresas y empresarios no informan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el RFC de sus socios o accionistas enfrentarán multas de hasta 8 mil 390 pesos por la omisión de presentar el aviso, informó Jorge Áyax Cabello Hernández.

Se aplicará la imposición de una restricción temporal para el uso de certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), y, de no subsanarse el incumplimiento, los certificados podrían dejarse sin efectos conforme lo dispone el propio Código Fiscal de la Federación (CFF).

Las peticiones

El socio-director de Saltillo Asesores explicó que, en el entorno de síndicos del contribuyente, se han efectuado planteamientos al SAT respecto de la obligación de las personas morales, de informar el nombre y RFC de sus socios o accionistas, obligación que vence hoy 30 de junio.

El SAT determinó, con base en la regla 2.4.19 y en la ficha de trámite 295/CFF, de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente, que la información deberá aportarse mediante un aviso a través de un caso de aclaración, en el Portal del SAT, al que podrán acceder directamente en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente.

Es importante mencionar que en el Código Fiscal de la Federación (CFF) se establece la obligación para las personas morales de proporcionar a la autoridad fiscal, el nombre y la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de socias, socios o accionistas cada vez que se realice una modificación o incorporación al respecto.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close