Sociales

Una actividad de Acciones Unidas
Se suman jóvenes a la acción ‘Protege un Doctor’

Invitan a la comunidad a sumarse a este esfuerzo

“Protege un Doctor”, es una iniciativa del grupo juvenil Acciones Unidas, la cual consiste en la recaudación de fondos para donar caretas a hospitales en Saltillo, los cuales no tienen suficiente equipo de protección.

Miranda Fuentes González, la coordinadora de la actividad explica que la meta es donar caretas y la forma en que lo han ideado es que por cada 49 pesos se donará una careta: “Dona 49 pesos y protege a un doctor”.

Agrega que la recaudación se hace a través de la plataforma Donadora y en el instagram @accionesunidasmx dando información en tiempo real.

Acciones Unidas es un grupo de jóvenes saltillenses que se preocupa por su comunidad, por su país y busca solucionar a través de diversos proyectos, problemáticas de la sociedad.

Miranda explica que la idea de crear este grupo surgió después de su experiencia personal al formar parte de Causas Unidas, un grupo estudiantil de la Prepa Tec con el que llevaron a cabo diversos proyectos como Partido con Migrantes, la conferencia “Deja de Soñar” por Rorro Échavez para alumnos de una secundaria pública, Sábados Solidarios donde visitaban hospitales para compartir con los visitantes un snack, el proyecto “Sin Barreras para Crecer” en la secundaria #2, y varias colectas, entre otros.

Después de su graduación de Prepa, Miranda Fuentes pensó en el gran impacto que tuvieron todos estos proyectos en la comunidad, y se dio a la tarea de continuar este trabajo. Formando un grupo más grande, de jóvenes líderes, cuyos proyectos pudieran tener un mayor alcance.

LES PREOCUPA LA SITUACIÓN ACTUAL

“La idea de donar caretas surgió del preocupante aumento en casos de contagios por coronavirus y la falta de suministro de equipo de protección a los hospitales de la localidad. A nivel mundial por cada 13 pacientes con COVID19 un médico se contagia, mientras que en México por cada 5 pacientes se contagia un médico”, explica Miranda.

“Necesitamos tu ayuda, los doctores necesitan nuestra ayuda. Con tu donación en https://donadora.org/campanas/protege-un-medico, puedes ser la diferencia para un doctor, una enfermera o un camillero. Ellos siempre están cuando nosotros los necesitamos, hoy ellos nos necesitan a nosotros”, reflexiona la entusiasta joven.

Miranda no está sola, en esta labor se ha unido a un grupo de entusiastas jóvenes entre quienes están: Diego José Mercado, Norman Martínez, Rodrigo Chío, Monse Ríos, Fernando Gutiérrez e Iván Terashima.

Sus redes son:
Link de ayuda: https://donadora.org/campanas/protege-un-medico
Instagram: @accionesunidasmx
Facebook: Acciones Unidas
Correo: accionesunidasmx@gmail.com

Tal como lo dijo:

Considero que es de suma importancia proteger a nuestro personal de salud, para que puedan seguir llevando a cabo su valiosa labor”.

Miranda Fuentes.

1000 caretas quieren donar

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close