Acción

Saludan con respeto en aniversario 100 de las Ligas Negras

Barack Obama saludó con la gorra y lo mismo hicieron otros tres expresidentes y una cantidad de prominentes luchadores por los derechos civiles, figuras del espectáculo y glorias del deporte en el 100mo aniversario de la creación de las Ligas Negras de beisbol en Estados Unidos.

Los saludos llegan en una campaña lanzada el lunes que incluye también fotos y videos de Hank Aaron, Rachel Robinson, Derek Jeter, Colin Powell, Michael Jordan y los expresidentes Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter en tippingyourcap.com.

Entre los destinatarios del homenaje están Satchel Paige, Josh Gibson, “Cool Papa” Bell y Jackie Robinson, que iniciaron sus carreras con los Monarcas de Kansas City y luego rompieron la barrera del color incorporándose a los Dodgers de Brooklyn en 1947. La Liga Negra desapareció poco tiempo después porque sus figuras siguieron los pasos de Robinson e irrumpieron en las grandes ligas.

“Las ligas negras hicieron que el beisbol fuese mejor y que Estados Unidos fuese mejor”, dijo Clinton.

Las grades ligas habían planeado un gran festejo en homenaje a los pioneros negros del beisbol para el 27 de junio, que tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus. Por ello se organizó este homenaje virtual.

“Cuando me di cuenta de que había que suspender el homenaje que planeábamos, pensé que tal vez podíamos hacerlo el año que viene. Pero no hubiera estado bien”, relató. “Entonces se me ocurrió lo del saludo con la gorra. Estoy muy orgulloso de los aportes”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close