Locales

Reitera Secretaría de Salud extremar medidas preventivas


Saltillo, Coahuila.– La Secretaría de Salud de Coahuila reitera a la población a extremar las medidas de prevención y control por COVID-19 y solicito no bajar la guardia, ni relajar las medidas preventivas en casa, en el trabajo y en las partes donde se pueda desarrollar alguna actividad esencial.

La dependencia de Salud del Estado hizo un llamado a la población a extremar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas (obligatorio en todo el estado), el lavado constante de manos y usar la sana distancia, para evitar entrar en contacto directo con las demás personas.

La Secretaría de Salud de Coahuila ha trabajado desde un inicio en la prevención y control de riesgo de contagio de coronavirus al poner en marcha el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 a principios de año.

Ahora es momento en que la población tome conciencia del riesgo que se corre si no se toman en cuenta las debidas prevenciones para evitar el contagio, mismo que pudiera, en un momento dado, poner en riesgo la vida de las personas, o la de sus familiares.

“Lo básico es no bajar la guardia en estos momentos de crisis sanitaria y extremar las medidas de prevención ante contagio por coronavirus, recuerde: Mantenga la distancia, use el cubrebocas y lavase las manos”.


‘HOGARES SEGUROS’

Recalcó la vital importancia de que todas las personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, como aquellos que sufren de hipertensión, males cardiacos o pulmonares, así como mujeres embarazadas, entre otros, a mantenerse lo más que sea posible en sus casas.

Así también, recordó que por decreto se suspendieron las clases presenciales y todo evento público en el estado, así como se fomentó el trabajo desde casa y el resguardo domiciliario a personas con factores de riesgo.

Mencionó que ahora con la reactivación gradual de la actividad económica en Coahuila, las personas pueden llevar a cabo diversas actividades, pero es necesario que se tomen todas las medidas de prevención, para evitar contagios masivos que pudieran afectar a la población.

Medidas de prevención contra COVID-19

· Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
· Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
· No se toque los ojos, la nariz o la boca.
· Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
· Quédese en casa si se siente mal.
· Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica al 911.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close