Locales

CONGRESO DEL ESTADO
Presentan iniciativa en pro de animales

Piden modificar el Artículo 261 del Código Penal para garantizar un castigo y multa ejemplar a los agresores de mascotas

Integrantes de asociaciones protectoras de animales acudieron al Congreso del Estado a presentar una iniciativa ciudadana, en la que piden aumentar el castigo a los casos de violencia en contra de las mascotas.

Entregaron una propuesta para modificar el Artículo 261 del Código Penal, para garantizar un castigo y una multa ejemplar a los agresores de animales domésticos.

Las manifestantes pidieron justicia para un caso reciente de violencia animal, en la que un sujeto presuntamente violó, agredió y mató a un perrito, de nombre “fantasma”.

Juany Esparga, de la Alianza para el Derecho de los Animales (ADAC) expresó que se cuenta con testimonios, videos y fotografías sobre la agresión, por lo que se pide un castigo ejemplar, de acuerdo a lo que establece la ley.

Actualmente, esta persona está bajo arraigo domiciliario, durante dos meses, en lo que se concluye el proceso para vincularlo a proceso penal y durante este tiempo las asociaciones protectoras de animales van a reunir testimonios y pruebas, para exigir a las autoridades judiciales se aplique un castigo ejemplar.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close