Acción

Muere boxeador coahuilense

El lagunero Javier ‘Rusito’ González pierde lucha contra cáncer de ganglios

El prospecto mexicano Javier Alejandro González Barrientos, de 21 años de edad, mejor conocido como el “Rusito” murió este lunes víctima del cáncer en los ganglios.

El boxeador lagunero que tenía marca invicta de 15 triunfos, 11 por nocaut, falleció en Torreón después de varios días de hospitalización.

La noticia del fallecimiento del “Rusito” fue hecha por su entrenador Jorge “Mapimi” Rodríguez en una publicación de Facebook.

González era una de las mayores promesas que había presentado Box Azteca, donde fue elogiado por el analista Eduardo Lamazón por sus grandes condiciones técnicas y pegadas en la división de los ligeros.

Era tal el talento que demostraba en el gimnasio del “Mapimi” Rodríguez, que no tardó en representar a Coahuila en Olimpiada Nacional, certamen en el que fue tricampeón al coronarse en las ediciones 2014, 2015 y 2016. La carrera de “Rusito” pintaba para grandes cosas.

En 2017 Alejandro González brincó del plano amateur al profesionalismo, cuando se le dio la oportunidad de pelear en lo cuadriláteros de paga a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close