Nacional

IFT amplía indefinidamente suspensión de plazos y términos de ley

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que, a partir del 1 de julio y de manera indefinida, ampliará la suspensión de plazos y términos de ley para trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como en materia de competencia económica.

Esta disposición incluye los plazos establecidos por periodos o en días naturales, indicó el IFT en un comunicado.

La decisión se tomó a causa de la contingencia por la pandemia y considerando el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Además, el regulador sumó más trámites para que puedan ser resueltos a través de medios de comunicación electrónica, por lo que representan 84% del total de los disponibles en el catálogo del IFT.

“Los interesados podrán realizar ante el Instituto, de manera remota y sin costos adicionales, 148 de los 176 disponibles en el catálogo del IFT, los cuales equivalen al 97% del total de las solicitudes de trámites y servicios que el Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió el año pasado”.

A partir del 1 de julio, el instituto reanuda la recepción de documentos en la Oficialía de Partes, de manera que las empresas podrán por ejemplo, avanzar con la presentación de ofertas públicas de referencia a cargo del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones o la presentación de desacuerdos entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close