Locales

En riesgo reactivación económica: Canacintra

Preocupante crecimiento de casos sospechosos de Covid-19

Hay preocupación por el crecimiento de contagios de Covid-19 en Coahuila, y su consecuencia de recular en la reactivación económica del estado, expuso José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Y es que Coahuila tiene casos sospechosos de Covid-19 muy elevados en los últimos 15 días, que de confirmarse nos convertirían en una de las entidades con mayor alza en las últimas dos semanas.

“Entonces hay que tener mucho cuidado con eso, hay que seguir implementando las medidas, no podemos ceder ni confiarnos ante esta situación, y las empresas estamos cumpliendo con los protocolos para evitar algún brote o contagio en las mismas”, externó el presidente de Canacintra.

Se tiene que checar el manejo del personal, cada movimiento, traslado, transporte urbano, para evitar que indicadores desfavorables crezcan y mantenerse distanciados de una posible regresión en la actividad económica.

“Si queremos verdaderamente mantener nuestros empleos y sacar adelante la economía de la región, tiene que ser cumpliendo con todos los protocolos necesarios, porque en caso de que esto no llegara a suceder, definitivamente yo creo que la política del estado y los municipios tendría que alinearse primero a la parte de salud, antes que a cualquier otra cosa”, señaló.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close