Locales

TODAS ESTÁN CERRADAS
Inoperantes delegaciones federales del campo: UNTA

Las delegaciones federales relacionadas con la atención a los campesinos, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Tribunal Agrario, entre otras oficinas, mantienen cerradas sus puertas al público desde el inicio del año, lo que demuestra el abandono del gobierno de la 4T para los campesinos coahuilenses.

Lo anterior fue advertido por el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), José Luis López Cepeda, quien criticó la facilidad con la cual se han desentendido las autoridades federales, quienes no tienen ningún empacho en cobrar sus salarios cada quincena, aun y cuando no están abiertas las oficinas, ni siquiera las ventanillas para promover algún recurso relacionado con los programas sociales, proyectos productivos o trámites de carácter ordinario.

Explicó que el miércoles de la semana pasada los encargados de la delegación del Registro Agrario Nacional convocaron a los dirigentes de varias organizaciones, entre ellas la CNC, para darles a conocer que no han abierto sus oficinas debido a la falta de insumos sanitarios que permitirían a los burócratas protegerse del Covid-19.

UNA BURLA

“Es una burla para los coahuilenses, sobre todo para los campesinos, que no se pueda hacer ni un solo trámite, da pena que estén cerradas las oficinas porque no tienen recursos para poner al menos un tapete sanitizante, o gel para la desinfección de manos”, expresó.

López Cepeda recordó que desde que dio inicio el gobierno federal, Coahuila quedó fuera de los programas prioritarios del campo, y por eso es difícil que los más pobres logren producir sus parcelas.

Finalmente, advirtió que ante este abandono, las delegaciones deberían mejor cerrar sus puertas y dejar de pagar todo el aparato burocrático, pues es una burla que se paguen altas nóminas sin que un solo funcionario haga algo de trabajo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close