MiscelaneaSociales

Cambios que te harán sentirte bien

  1. Desayunar. Comience el día con proteínas magras, granos enteros, frutas y vegetales.. Rellene una tortilla de harina integral tibia con huevos revueltos, queso descremado y salsa o incorpore arándanos y cereales integrales a un yogurt descremado natural.
  2. La mitad del plato de comidas debe incluir frutas y vegetales. Los productos coloridos añaden sabor y textura además de vitaminas, minerales y fibras al plato.. Procure consumir 2 tazas de fruta y 2 ½ tazas de vegetales diariamente, que pueden ser frescos, congelados o en lata.
  3. Estar en movimiento. Comience con lo que esté a su alcance, al menos 10 minutos por vez. Los adultos deben procurar realizar alguna actividad física durante dos horas y media por semana.. No es necesario “matarse” en el gimnasio, se puede realizar una caminata después de comer o jugar algún juego de arrojar y atrapar pelotas.
  4. Preparar bocadillos saludables. Elija dos o más de los grupos de alimentos: granos, frutas, vegetales, productos lácteos y proteínas para mantener el nivel de energía entre comidas.. Pruebe trozos de zanahoria y tallos de apio con queso cottage descremado o una cucharada de mantequilla de maní con una manzana o banana.
  5. Ponerse a cocinar. Prepare comidas en casa que puedan ser saludables, gratificantes y económicas. Aprenda algunas técnicas de cocción y de cocina básicas, como por ejemplo cortar cebollas o cocinar legumbres secas. La Asociación Americana de Cardiología recomienda usar aceite para cocinar, como el aceite de canola o de oliva, en lugar de grasas sólidas (entre ellas mantequilla, grasa bovina o margarina) que pueden tener muchas grasas saturadas.
  6. Cenar afuera sin apartarse de sus metas. La clave es planificar de antemano, pregunte y elija los alimentos cuidadosamente. Busque opciones de cocción más saludables como alimentos asados, horneados, hervidos o cocidos al vapor. Pida que le coloquen las salsas y los aderezos a un costado del plato.
  7. Combatir el aburrimiento. Ponga entusiasmo para preparar su almuerzo con ideas fáciles y saludables. Rellene un pan de pita integral con pepinos, hojas verdes y hummus o complete con una ensalada verde mixta con gajos de naranja y semillas de sésamo.
Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close