Locales

Apuesta Coahuila a recuperar 10 mil empleos

Coahuila le apuesta a recuperar, por lo menos, más de 10 mil empleos en los próximos 45 días, lo que representa una tercera parte de los 33 mil que se perdieron de marzo a mayo, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador comentó que el objetivo es avanzar firmes en esta etapa de la recuperación económica y para ello se busca tomar medidas para contener y controlar la propagación del virus, para no saturar la capacidad hospitalaria.

Expresó que la capacidad hospitalaria de Coahuila permite avanzar en la ruta de la reactivación económica. En la entidad se tienen 613 camas Covid, de las cuales 292 están ocupadas. Hay 321 disponibles.

Además, dijo, se tienen 234 ventiladores para atender a los pacientes en la etapa de terapia intensiva y sólo hay 54 ocupados, lo que indica que hay una capacidad disponible del 76 por ciento, para quienes caigan en condición crítica del padecimiento.

MÁS PRUEBAS

Riquelme indicó que la estrategia aplicada en Coahuila para avanzar en la reactivación económica, es la aplicación de más pruebas para detectar a los pacientes asintomáticos.

De esta manera, dijo, nos permite aislar a los positivos para evitar la propagación del virus y que no interfieran en la reactivación económica.

Hizo hincapié en que lo importante en la toma de decisiones es la capacidad de los hospitales y no la cantidad de casos positivos que se registren en cada región o municipio.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close