Locales

Acuerda Subcomité reforzar las estrategias de prevención

Harán campañas concientización en medios, asimismo desplegar operativos en conjunto Policía Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, para vigilar que los giros abiertos cumplan las medidas y los protocolos de forma puntual.

Habrá medidas y vigilancia más estrictas (multas para aquellos comercios que incumplan, por mínimo que sea con alguna disposición).

Seguirán entregando cubrebocas, además regresan las amonestaciones y sanciones para quien no lo use.

Seguirá la sanitización en parques y espacios públicos, así como el diseño de áreas para guardar la sana distancia.

Si los establecimientos comerciales incumplen las medidas estipuladas por este Subcomité, les serán aplicadas medidas como: la clausura de 15 días y multa de 20 mil pesos; Si realizan eventos clandestinos (bailes, bodas o fiestas con grandes aglomeraciones ), multa de 50 mil pesos.

También se reforzó el protocolo de prevención que se estableció para la apertura de restaurantes-bares, que este 1 de julio abrirán en la modalidad de restaurantes.

Las medidas para los empleados son las siguientes:

Será obligatorio el uso de cubrebocas.
Lavar frecuentemente las manos durante 20 segundos.
Tomar temperatura a cada uno de los empleados antes de iniciar labores.
Reportar inmediatamente cualquier síntoma: fiebre, dificultad para respirar. En caso de ser así, reportar al 911.
A los empleados considerados como población en riesgo: embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o complicaciones, se les recomienda permanecer en casa.
En el caso de los empleados adultos mayores (60 años y más), se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.
En cuanto al área de atención y/o servicio:

  • Limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso de los clientes. En caso de que presente temperatura mayor a 37.5° Celsius reportar al 911.
  • Solamente se admite la entrada de clientes con cubrebocas.
  • Contar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios.
  • Sanitizar el área de trabajo y/o el inmueble.
  • Reducir la capacidad al 50 por ciento en mesas y en ocupación, garantizando la sana distancia. No se permitirá más de seis comensales por mesa. Se restringe el servicio en barra. El uso de salones privados está permitido con una capacidad limitada de 10 personas manteniendo la sana distancia.
  • Deberá prevalecer el criterio de sana distancia sobre el aforo (limitado al 50 por ciento) con una capacidad máxima de 100 personas.
  • Queda prohibida la iluminación con fines de animación.
  • Queda prohibido el baile, el uso de la pista de baile o espacios que inciten al baile. Se debe mantener sana distancia entre personas.
  • La música deberá ser ambiental manteniendo los decibeles promedios (NOM-081).
  • El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close