Close Up

LA MANO DERECHA DEL REY
El rol de Carlota en la monarquía será de gran importancia

La princesa Carlota es la segunda hija del príncipe Guillermo y Catalina Middleton y la tercera en ocupar el trono de Reino Unido e Irlanda del Norte, pero su rol como hermana menor del príncipe Jorge, cuando él ascienda al trono como rey (después de su padre), será de gran importancia con una tradición centenaria dentro de la familia real.

La princesita ahora tiene 5 años, pero cuando el príncipe Jorge suceda a su papá como soberano de las naciones, Carlota deberá seguir un “código no escrito” que rige desde hace más de un siglo. El biógrafo Andrew Morton dijo, de acuerdo con el diario “Express”, que “el trabajo del niño real con un hermano o hermana mayor es ser solidario”.

Es una ley que los hermanos menores sean la mano derecha de los reyes para afrontar la carga de trabajo y los problemas que se presentan. Por ejemplo, la reina Isabel II siempre tuvo el apoyo incondicional de la princesa Margarita, y así deberá ocurrir con Carlota, pero si ella decidiera renunciar algún día (como lo hizo su tío, el príncipe Harry) el príncipe Luis asumiría ese papel.

“Antes de que ella naciera, la Reina autorizó una gran revolución a la Ley de Sucesión a la Corona, asegurando así que cualquier hijo de Guillermo y Catalina mantuviera su lugar en el orden jerárquico independientemente del sexo”, se lee en “Express”. Además, la dulce niña ya ha propiciado un efecto positivo en la modernización de la Corona, basta recordar que la prensa la ha captado jugando y sacado la lengua y en la cancha de futbol con su hermano Jorge.

Foto: BANGShowbiz
Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close