Close Up

“Pupy” muestra lo difícil que es revelar la homosexualidad

Parece un día como tantos otros con una familia comiendo alegremente, hasta que uno de sus integrantes revela que está enamorado de alguien de su mismo sexo.

Entonces llegan las frases que taladran los oídos del confesor: que debe ocultar sus preferencias y que si es preciso, lo llevarán con un sacerdote para dejar de pensar en eso.

“Lamentablemente vivimos en una ignorancia muy preocupante. A estas alturas de la vida ese discurso de no aceptación se permite y acepta, de no entender, pero las artes son un medio para mover consciencias”, agrega la actriz.

Ella, junto con Paloma Woolrich, Luis Arrieta, Rodrigo Murray y Aarón Balderi protagonizan “Pupy“, cortometraje dirigido por José Adrián Ibarra y que estrenan este mediodía en redes sociales, en el marco del Día del Orgullo LGBT 2020.

Pupy tiene 71 años ¿será muy tarde para revelar un gran secreto a su familia? Estreno Online: 27•06•20

Posted by Pupy: La cena está servida on Monday, June 22, 2020

Con tintes de comedia la producción, un ejercicio de tesis por la Universidad Anáhuac del Norte, relata lo cerrado que llega ser la sociedad con temas alusivos.

“A todos nos pareció una historia relevante basada en hechos reales; el papel que yo hago es uno completamente opuesto a mí, pero lamentablemente es un personaje muy recurrente en la sociedad.

“Yo me inclino por hacer personajes que siembren alguna semillita en el público y que este se divierta también, cuando vi el corto terminado, me sorprendí gratamente”, expresa la actriz de Las Aparicio.

Por ahora, también, De la Garza carga baterías para reiniciar las grabaciones de “Monarca”, serie de Netflix que se detuvo por la contingencia sanitaria.

Al proyecto le quedan más de una semana de trabajos y, en espera de la luz verde, se tomarán las medidas de salud necesarias por el Covid-19.

“No empezaremos sino hacemos una prueba a todos los que estamos participando, dar el primer claquetazo con todos los certificados de salud en orden y, por otro lado, en mi personaje ya se hicieron todas las escenas que podían ser comprometedoras en salud (por cercanía con otro actor)”, apunta.

También se encuentra produciendo Cuentos del encierro, una serie de cinco cortometrajes con temática de confinamiento, en la que se abordan casos como el ataque a enfermeras y la violencia intrafamiliar.

Mostrar más

Más notas

Back to top button