Sociales

ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS
Un espacio para la lectura y el arte, Kim Librería

Ha tenido exposiciones de conocidos artistas

“Kim breve librería mínima” abrió sus puertas luego de permanecer cerrado desde el 22 de marzo por la contingencia que se vive al día.

En esta reapertura, y ante la necesidad de volver a la actividad del proyecto para no perderlo, es que

Víctor Palomo Flores y Cynthia Rodríguez Leija se han dado a la tarea de rediseñar el espacio y desarrollar una serie de estrategias que permita el movimiento de los libros que están ofertando al público.

Siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, al lugar se debe accesar no sin antes pasar por la limpieza de los zapatos a través de un tapete, frotarse gel antibacterial, ponerse guantes para poder manipular los libros, el uso de cubrebocas y sobre todo solo dos personas pueden permanecer dentro del lugar, comentó Cynthia Rodríguez.

Otra medida de seguridad importante es que los libros se están sanitizando todos los días.

Estos momentos son complicados, por lo que para contribuir al cuidado del cliente y que este siga en casa, los creadores de la librería pretenden llevar a cabo el manejo de nuevas alternativas de compra, por un lado que el público acuda a recoger su libro, el hacer una llamada telefónica para conocer las opciones de publicaciones existentes que se asemejen al autor o temática que se busca, así como a través de las redes sociales, que constantemente se están dando a conocer sobre las promociones del lugar.

OFERTAS LITERARIAS

Hay libros de 10, 25 y 50 pesos que se han puesto en esta promoción y que tienen que ver con diferentes temáticas.

También se cuenta con enciclopedias completas que se ofertan en 200 pesos, como lo es el caso de la Enciclopedia de Historia Universal, la Enciclopedia del Universo, en 250 pesos, entre otros.

Sin embargo su oferta editorial está diversificada en temas como literatura, medicina, música, derecho, inglés, religión y poesía.

El movimiento de compra ha sido muy poca, es por ello de las promociones que se han establecido. Antes por la ubicación del lugar la afluencia era grande pero por la contingencia se ha reducido esa asistencia, con escepcion de quienes son clientes, comentó Cynthia Rodríguez.

Antes de la contingencia, las ventas de los libros ha disminuido, debido a la tecnología. La gente se deshacía de sus bibliotecas y se inclinaba por seguir su lectura a través de aplicaciones, más desde hace 5 años ya había la idea de que el libro iba a desaparecer como físico, pero aún hay quienes gustan tomar un libro y hacer la lectura de este junto con una taza de café,  agregó Víctor Palomo.

De igual manera y para apoyarse entre libreros, se ha incrementado el acervo esto en respuesta de tener mayor opción para los lectores.

DIVERSIFICAR LAS ACTIVIDADES

Para diversificar un poco del lugar, también se tiene en venta algunos productos artesanales, tales como máscaras de cartón, proyecto que ha gustado entre el público, también se están elaborando morrales para libros, mencionó Cynthia Rodríguez.

El lugar está abierto a recibir donaciones de libros y de muestras de arte para diversificar el espacio y hacerlo más atractivo para el público.

En esto ya han participado artistas locales, como Armando Meza y América Pugliese, entre otros, puntualizó Víctor Palomo.

A detalle:

El horario del lugar es de 10:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de martes a sábado.

El teléfono es el 6886170, para cita personal o para solicitar cualquier información, así como también se puede consultar la página  FB Kim breve librería mínima.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close