Locales

Choque con incendio en Los Chorros

Una falla mecánica en los frenos que se sobre calentaron, provocó que un trailer prendiera fuego la noche de ayer sobre la carretera 57, en el tramo conocido como “Los Chorros” lo que dejó a su paso solamente daños materiales y tráfico complicado por algunos momentos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:20 horas, sobre la mencionada vía federal por donde se desplazaba un tracto camión doblemente articulado marca Kenworth de color blanco con placas 45AP1D S.A.F. en el tramo Puerto México- Ojo Caliente con dirección hacia Saltillo.

Fue a la altura del kilómetro 230+400, que la pesada unidad que iba cargada con rollos de acero, empezó a fallar metros antes de salir del túnel, por lo que el conductor realizó algunas maniobras al volante y fue rosando contra el muro de concreto para evitar volcar o provocar otro accidente y así irse deteniendo poco a poco.

El operador identificado como Francisco Javier Calzada Segundo, manifestó a los oficiales que tuvo una falla mecánica en las balatas, por lo que tuvo un sobre calentamiento en el sistema de frenos y no le respondieron, sin embargo la fricción fue provocando el fuego.

Agentes de la Policía Federal de Caminos y Guardia Nacional arribaron al lugar, al igual que personal de CAPUFE, Bomberos y Protección Civil del municipio de Arteaga quienes realizaron el combate al fuego.

Las llamas consumieron la cabina, de donde el conductor logró salir a tiempo para ponerse a salvo, por lo que solamente resultaron daños materiales.

Agentes federales abanderaron el lugar, por lo que la circulación se vio afectada por algunos momentos y solo se habilitó el carril derecho, debido a las maniobras por la grúa.

Mostrar más

Más notas

Back to top button