Coronavirus

“Demanda de ventiladores está resuelta”, asegura la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de ventiladores de China y Estados Unidos, que a la fecha suman 3 mil 873 unidades, y la producción del VSZ-20, primer respirador fabricado 100% en México, resolverán la demanda para enfrentar la crisis del Covid-19, aseguró Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Explicó a EL UNIVERSAL las dificultades que enfrentó la Cancillería para concretar, en medio de la gravedad de la pandemia en el mundo, la compra de ventiladores a China y la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que además de buscar los ventiladores en esos países el canciller Marcelo Ebrard miró al interior de México para apoyar a empresas y organismos públicos que tenían prototipos, con el objetivo de producirlos aquí.
Respecto a si se podrá garantizar que los ventiladores que llegan de Estados Unidos y China serán suficientes, Delgado Peralta dijo:

“Considero que sí. Son equipos que van a estar llegando con la base del tiempo. Además, es equipo que no es sólo para la pandemia, sino que será también auxiliar de la ventilación de terapia intensiva para cualquier tipo de afectación respiratoria”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close